jueves, 30 de julio de 2009

Caminos al Orden


La subversión del poder, del que habías tenido y de la razón más clara de lo que has vivido… pasos hacen el camino, pero el verdor del candor cantico del pastizal hace más denso el panorama… siempre dividiendo, contabilizando, cuestionando y juzgando, has buscado subdividir la tierra en pedazos, que al final de todo no puedes descifrarlos y darle un sentido lógico o universal a lo que habías creado.

Mientes, mientes por la inseguridad, mientes para ti y para los demás, vacilas ante una realidad tupida de lazos y serpentinas, la felicidad muesca, la felicidad vacía… como un rayo que se desmonta desde la casa de Zeus los pensamientos estallan en tu cabeza y es cuando realizas todo, todo se realiza si la voluntad y la esencia están presentes, nadie… nadie puede codescifrar las augustas líneas que dividen la unidad, así como el desorden de palabras y campos intranquilos de del orden van, tú has realizado que a pesar de todo y por todo en el camino has de parar.

Quien se hace insurrecto del poder de dios se rebela contra sí mismo, quien se destina a lo pragmático se hace un esclavo del superficialismo, quien cree que domina la entera fachada de la razón no domina nada, no se domina así mismo, quien murmulla la esencia del prójimo, quien realza las cauces del fanatismo, no adora razón, no adora motivos… quien se desvela ante el amor cautivo no hace más que implorar por atención, que idiota somos los seres humanos que pensamos en la razón afianzada en pagares del dominio… pero no entendemos que en la bolsa de valores del universo esas cosas no tienen sentido, solo el despojo de la cárcel de barrotes óseos con podredumbre de carne y sangre daría ese sentido… sentido de libertad, verdadero amor universal, verdadera pasión hacia dios, verdadero respiro.

¿Has escuchado el sonido furtivo de tus pasos cuando son amados y admirados en el camino? La proyección de del ser, la materialización de las almas en comunión con el espíritu, son los sentidos mas lógicos del idiota humano, que se aferra a ser guiado por un pasado, mirar un futuro y no relajarse ante la magnapresencia del universo mismo. De que vale ser poeta si tus líneas no son vistas, de que vale ser cantor si tus notas nunca han sido oídas, de que vale ser masón si tus lógicas virtudes no las observas con la escuadra deslumbrante y con el compas eterno y el tercer ojo de los latidos…

Es más fácil arraigarse a la orden del universo y enunciar por los tocamientos, palabras y sentidos que perteneces a algo que nunca has sido.

A quien, por quien y para quien nunca ha entendido las grandezas de la orden universal… ese Q:.H:. que vio la luz y quedo cegado y en el limbo cautivo de las pasiones burdas y sin sentido.

Ambrosio Antonio II Valerio Rojas.

1 comentario:

  1. "Quello che vediamo non ci solo cosí che ci impegniamo a cercare ció che non possiamo vedere"

    MM/06

    Fino a presto, ti volglio tanti bene!

    ResponderBorrar